domingo, 3 de julio de 2016

guión para un espaghetti wester


Esta podía ser la sinopsis de un guión para un espaghetti wester, un subgénero particular del western que estuvo de moda en los años 1960 y que se rodaban por los terrenos esteparios de España.
Cual chulapo parrandero, Mariano y sus mariachis del desfalco, salen una vez mas victoriosos y se dirigen  a galope tendido  hacia la hacienda de la Moncloa donde continuaran otros tantos años mas haciendo de la suyas y contando con el respaldo masivo de los habitantes de un país muy curioso de cuyo nombre no quiero acordarme.
Todavía no ha aparecido un sheriff con capacidad para hacer frente a Mariano y sus mariachis  para detenlos y hacer pagar sus fechorías y llevarlos ante la ley.
A la espera de acontecimientos y tiroteos indiscriminados, Mariano entona junto a sus mariachis una “ranchera” junto a la hoguera:
Con dinero y sin dinero
yo hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
No tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pese a la brutal corrupción
yo sigo siendo el rey!!!!.
Dirás que no me quisiste
que tu a mi el voto no me diste
pero vas a estar muy triste
viéndome a mi gobernar
este país de pandereta
y de gran corrupción.
Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
y así te me vas a quedar.!!!!

El spaghetti western se caracteriza por una estética un tanto cutre, excesiva caricaturización de la acción y las tramas, representando unos personajes aparentemente carentes de moral, rudos y duros. Por sus altas dosis de violencia, y el carácter turbio y engañoso de sus personajes principales,...¿a que os resulta bastante apropiados para algunos de nuestros políticos y “gentuza” de su entorno?

Besos y saludos animosos pese a todo
FERnando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostros

Rostros
personas entrañables