sábado, 3 de septiembre de 2016

Larga vida a la paz

Ayer viernes en el Congreso de los Diputados se produjeron dos buenas noticias: la no investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno y la lectura de una declaración institucional, promovida por Izquierda Unida, de apoyo al acuerdo de Paz de Colombia.
Acuerdo firmado en La Habana (Cuba) el 24 de agosto por el Gobierno de ese país y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) , y que se considera un "paso decisivo para la reconciliación" y para llevar el sueño de la paz y la reconciliación nacional en Colombia, poniendo fin al sufrimiento que ha causado el conflicto a millones de colombianos.
Tras más de 50 años de conflicto armado y cuatro años de negociaciones, se ha alcanzado un “acuerdo histórico” para Colombia y para toda América Latina.
El acuerdo de paz, celebra la decisión de las FARC de abandonar la violencia y reconoce la “especial atención” a las víctimas del conflicto.
Ahora lo importante es conseguir que la paz sea una realidad y procurar de aquí en adelante que los conflictos sociales que puedan subsistir en el país, se tramiten siempre por las vías institucionales….y no vía las armas.
Parece que bien valdría la pena entonar la música de John Lennon y darle una oportunidad a la paz. El mundo ya tiene bastantes conflictos y violencia absurda que deseamos vayan terminando lo antes posible,… por el progreso, la solidaridad y el entendimiento de la humanidad.
El mundo no necesita mas guerras….si, mas justicia y amor!!!
Si se invirtiera en cultura y educación lo que gasta en armamento, tendríamos un mundo totalmente distinto.
¡¡Larga vida a la paz!!!
Besos y saludos ilusionados….. acompañados de música
FERnando

John Lennon; “Give Peace A Chance”

“Todo lo que decimos es démosle una oportunidad a la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostros

Rostros
personas entrañables