viernes, 12 de junio de 2015

Ada….sin barita mágica y sin “h”

En muchos de los cuentos de fantasía se le suele aparecer al protagonista de la historia en un momento de apuro una criatura fantástica y sutil llamada Hada que esta dispuesta a solucionar sus problemas o a concederle algún deseo.
El Hada mueve su varita mágica e invoca unas palabras igualmente mágicas y ¡Tatatachán!!!.....Problema resuelto y colorín colorado el cuento felizmente ha terminado.
Esta historia no se trata de un cuento, nuestra Ada no dispone de ese imponente artefacto de varita mágica…..y ni siquiera lleva en su nombre la letra “h”.
Su única varita son los votos de confianza que han depositado miles de ciudadanos de Barcelona, que ven en ella una posible solución  a los problemas cotidianos que normalmente no son noticia y a liderar un cambio de modelo de ciudad más pensada para las personas que en ella habitan. Una ciudad de personas por y para las personas y no un escaparate de fantasía y glamour para vender internacionalmente como una marca publicitaria.
Nuestra Ada es de carne y hueso y el cuento es la realidad que marca el día a día. Realidad donde se producen diferencias e injusticias que es necesario pulir para que reine la armonía entre todos los habitantes de la ciudad y donde no haya barrios de primera y de segunda clase.
Este cuento solo tendrá un final feliz el día que se pongan fin a las desigualdades e injusticias.
Otro tipo de cuento y de final si es posible…..si se puede con la colaboración, la solidaridad de las personas y donde no solo cuente el beneficio de unos pocos a costa de la mayoría.
La tarea de Ada no será fácil sin varitas mágicas…..la realidad no se puede transformar por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos, ni cambiar los sistemas perversos forjados a lo largo de muchos años de desigualdad y de corrupción.
Muchos serán los enemigos de Ada……los Lobbys que campan a sus anchas por la ciudad son mucho mas peligrosos que el “Loby” de Caperucita.
Pero se ha de intentar cambiar lo injusto, lo que no funciona correctamente y luchar por hacer posible lo imposible. De esto ya tiene experiencia Ada que fue una de los organizadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona (PAH). Tuvo el valor de  enfrentarse a uno de los actos más violentos que existen en nuestra sociedad como son los desahucios.
En 2013 recibió el Premio Defensores de Derechos Sociales por su perseverante lucha por el derecho reconocido a una vivienda digna, por su capacidad de movilización y de participación ciudadana y por su ejemplo de solidaridad.
Con ella al frente de la alcaldía, otro modelo de ciudad y otra manera de gestionarla es posible. Ya es hora de comenzar el cambio por el bien de la mayoría de las personas y por un futuro mas esperanzador de estas y sus descendientes……
¡Tatatachán!!!Fem plegats una altra Barcelona!!!
Querida Ada te deseo suerte y buen trabajo al frente de la alcaldía, pero sobre todo no os perdáis en el poder y la corrupción. ¡¡Esta ciudad se merece algo mejor a lo que tiene!!
Si se puede…..democracia real YA!!
PD: Es de vital importancia No olvidar quienes somos y porque estamos aquí
Besos y saludos esperanzados

FERnando

Los grandes partidos PP, PSOE, CIU,…se olvidaron de que no eran solo unos frikis y unos “perroflautas” los que acamparon en las plazas de las ciudades de toda España durante el 15-M o movimiento de los indignados (movimiento ciudadano formado a raíz de la manifestación del 15 de mayo de 2011).
Allí había una juventud bien preparada y harta de tanta injusticia, recortes sociales y corrupción. A ellos se sumaron generaciones de mayores, hartos de tantas promesas electorales incumplidas, que ya daban por imposible el manifestar su descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rostros

Rostros
personas entrañables